Como ir de madrid a berlin en tren

Como ir de madrid a berlin en tren

La ciudad de Madrid está localizada al sudoeste de Europa, en la zona central de la península ibérica, y comprende la capital de España y de la Comunidad de Madrid. Por otro lado, Berlín es la capital de Alemania y está localizada al noreste del país, a setenta kilómetros de la frontera con Polonia. Si nos preguntamos como ir de madrid a berlin en tren, existen algunas alternativas que podemos considerar para realizar nuestro recorrido. Debido a la longitud del viaje, alrededor de 2,386 kilómetros, es necesario realizar algunos transbordos en diferentes puntos del trayecto para llegar a nuestro destino principal.

Existen varias respuestas a la pregunta como ir de madrid a berlin en tren; la primera que podríamos considerar consiste en dirigirnos a la estación de Madrid-Puerta de Atocha para tomar una línea AVE hasta la estación de Barcelona Sants. Luego, debemos dirigirnos a la estación de París-Lyon; continuando hacia la estación París-Norte, en la línea D de SNCF. Desde esta estación debemos dirigirnos a la estación central de Colonia (Köln Hbf). Finalmente, debemos dirigirnos a la estación de Berlín (Berlin Hbf) en una línea de tren ICE. Este recorrido puede demorar 19 h 11 min y su costo oscila entre $468 y $610.

Si nos seguimos preguntando como ir de madrid a berlin en tren, podemos considerar viajar durante la noche. Si optamos por esta alternativa, debemos dirigirnos a la estación de Madrid-Puerta de Atocha para tomar una línea de tren AVE hasta la estación de Aviñón TGV (Avignon TGV) y, desde allí, continuar hacia la estación central de Fráncfort (Frankfurt Hbf). Luego, debemos tomar un tren hasta la estación central de Berlín y, finalmente, dirigirnos en S Bahn o DB hasta la estación de Berlín-Alexanderplatz. Este recorrido puede demorar alrededor de 20 h 40 min y su costo puede variar entre $326 y $471.

Aunque nuestra pregunta sea como ir de madrid a berlin en tren, podríamos considerar combinar este recorrido con el viaje en autobús. Si partimos desde Madrid-Puerta de Atocha hasta Barcelona Sants en la línea de tren AVE; luego, podemos tomar una línea de Renfe Cercanías hasta Arc de Triomf. Desde este lugar debemos vaminar hasta la estación de buses de Barcelona para toma tomar una línea de OUIBUS hasta Gare Routiere Saint-Charles; continuando hacia Gare Marseille Saint-Charles; Mannheim; y, finalmente, la estación central de Berlín, demorando alrededor de un día en llegar.

 

 

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario