Cómo llegar de madrid al valle de los caídos

Cómo llegar de madrid al valle de los caídos

Madrid es una ciudad conocida por contener una gran cantidad de historia, pues al ser la capital de España ha pasado por muchos momentos de lucha, de guerra por su liberación; si bien muchos turistas la visitan por la gran cantidad de museos y monumentos que tiene dentro de ella, debemos resaltar algunos de ellos por la gran importancia que representan. Tal es el caso particular del Valle de los Caídos, que se construyó por orden de Franco para conmemorar a todos los militares abatidos en la “Cruzada de España” desatada por la Guerra Civil; así se construyó un panteón, un templo y una enorme cruz de más de 7 metros de altura.

Sin embargo, no fue hasta los años 50’s que se le dio un verdadero sentido de rendir culto a todos los caídos, no de un sólo bando, a todos aquellos que lucharon por sus ideales, sin importar quien fue vencedor y quien fue vencido. Así, hoy en día podemos admirar esta gran construcción en memoria de la paz entre todos los españoles. Hay enterrados un poco más de 40,000 caídos en la Basílica. Se colocó el monasterio con el afán de hacer un lugar de reposo y un centro espiritual. Es un monumento que se debe visitar, tanto si se es un apasionado de la historia de España o si no lo es, vale la pena como quiera que sea ver este lugar.

El Valle de los Caídos se encuentra ubicado en la carretera de Guadarrama, El Escorial, 28209. Otro lugar que es muy recomendado visitar, es el hermoso monasterio del Escorial o también el Palacio de Aranjuez que se encuentra por esta zona. Saber cómo llegar de madrid al valle de los caídos es un poco complicado si no se tiene coche, ya que existen autobuses, para ser más específicos la ruta 664 lo dejará en la entrada, una gran puerta del lugar; pero hay que destacar que son aproximadamente 6 kilómetros los que se tienen que caminar para llegar al gran monumento y que es una subida pronunciada, debido a que está construido en la Sierra.

No te preocupes, estando en San Lorenzo del Escorial existe otro autobús que parte a las 15:15 pm para subir hasta el monumento y la zona de la basílica. La línea es la C660A, pero toma en cuenta que sólo hace un recorrido al día, por si quieres regresar deberás hacerlos a las 17:30 para salir del Valle de los Caídos y regresar a San Lorenzo. Los horarios son de martes a domingo desde las 10:00 am hasta las 18:00 pm de octubre a marzo y en verano el horario es de 10:00 am hasta las 19:00 pm. Otra forma de llegar de Madrid al Valle de los Caídos, es alquilar un auto para llegar de Madrid por la carretera A-6 y después se debe desviar a la carretera M-600.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario