Del aeropuerto de madrid a la estación de autobuses

Del aeropuerto de madrid a la estación de autobuses

Madrid tiene 2 Aeropuertos, Barajas y Cuatro Vientos, siendo el aeropuerto de Barajas el más transitado al ser el principal aeropuerto de todo el país. Aunque todo mundo lo conoce como Aeropuerto de Barajas, este nombre se deriva a que está localizado en esta población a 12 kilómetros de la ciudad de Madrid; sin embargo, su nombre es Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez. Cuenta con 4 terminales en su interior, por lo que podemos decir que es uno de los aeropuertos más grandes que existen en toda Europa, eso habla de la gran cantidad de viajeros, llegan a ser 29 millones y medio la cantidad de personas que transitan por este aeropuerto al año.

Cuando un aeropuerto es tan transitado, como lo es el Aeropuerto de Barajas (se encuentra en la quinta posición de los aeropuerto más transitados de Europa), tiene dentro de él una gran red de distintos transportes, ya sea para llegar al centro de la ciudad, a otras ciudades, tiene estación de tren y también hay una línea de metro. Pasan varios autobuses en todas las terminales, pero debes poner atención porque van hacia diferentes lugares, algunos te llevarán al centro de forma directa, como es la línea 200 y el autobús express 203 también.

Hay varias estaciones de autobuses en Madrid que son: Avenida de América, Intercambiador de Moncloa, existe también una dentro del aeropuerto y la más popular es la estación Sur. Existen varias compañías que te llevarán a las cercanías de la ciudad de Madrid y otros autobuses te llevarán a distintas ciudades españolas. Para llegar del aeropuerto de madrid a la estación de autobuses Sur de Madrid, ubicada en la calle Méndez Álvaro, sólo deberás tomar el tren la línea C1, después de 5 paradas llegarás a la calle Méndez Álvaro y estarás ahí en la estación en aproximadamente media hora.

Existe otra estación muy popular de Madrid, donde salen autobuses a cercanías y también a otras ciudades de España, así del Aeropuerto de Madrid a la estación de autobuses Avenida América o ALSA, porque es la principal compañía de autobuses que se encuentra en esta estación se llega en aproximadamente 54 minutos, pero debes saber que deberás caminar como 3 kilómetros, ya que la línea 8 del metro que pasa en la terminal 4 te dejará en la parada Nuevos Ministerios y de ahí tendrás que continuar caminando; sin embargo, esta misma ruta te dejará muy cerca de la estación Intercambiador de Moncloa, pues queda muy cerca de la parada Nuevos Ministerios.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario