Distancia de europa a jupiter

Distancia de europa a jupiter

Europa es un luna del planeta de Júpiter. Se han obtenido diversas fotografías de ella en la actualidad y fue vista por primera vez por Galileo hace unos 400 años. Fueron los primeros en descubrirse que orbitaban alrededor de otro cuerpo que no era la Tierra. En la actualidad se conocen mucha cantidad de satélites de ese planeta. La distancia de europa a jupiter,puede parecer insignificante al ver las imágenes que se han obtenido a lo largo de los años, pero en realidad no lo es. 

Esta luna se ha convertido en la esperanza de muchos soñadores, que anhelan encontrar vida fuera del planeta, pero relativamente cerca, en dimensiones del universo. La distancia de europa a jupiter, es de 671.000 km, y orbita a una distancia promedio de 628 millones de kilómetros de la Tierra. Tiene unos 3138 kilómetros de diámetro y está rodeada por una superficie lisa de hielo, sin muchos cráteres visibles.

A raíz de eso, los científicos tienen la hipótesis que Europa tenía antiguamente un océano en su superficie. Distintas sondas han demostrado que hay roturas en la superficie, que se cree, el agua subiría de ese océano subterraneo y se congelaría de a poco arriba, creando esa fina capa. Si la distancia de europa a jupiter es tan grande, imaginen a qué distancia se encuentra del Sol. Es tan grande que es imposible que caliente el agua como para crear esas roturas, lo que lleva a suponer que esa alta temperatura proviene del interior mismo del satélite.

Al haber pruebas fervientes de que hay agua, muchos científicos creen poder encontrar vida allí. Actualmente, la NASA tiene pensado invertir millones de dólares el próximo año con el fin de enviar una sonda a la luna del planeta. Hay muchos asuntos pendientes por resolver. La radiación y las distancias. La última misión llevó 6 años en llegar a Júpiter. Si bien la distancia de europa a jupiter es insignificante habiendo llegado al planeta, quedan muchos detalles por pulir. 

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario