Estación de madrid atocha

Estación de madrid atocha

Si estas pensando en ir a Madrid, la bella capital de España, es importante que tengas en cuenta los medios de transporte que puedes usar para agilizar tu viaje y que puedas quizás conocer mas lugares. Sin duda para todos es bien sabido que el tren es uno de los medios de transporte más usado en España y en toda Europa, pues es muy fácil llegar de una ciudad a otra con la gran ventaja de que es accesible y existen muchos tipos, que de acuerdo a tus necesidades, será el que elijas. Existen 2 estaciones principales de trenes en Madrid que son: La estación de madrid atocha y la estación de Chamartín.

La estación de madrid atocha, es la estación de trenes más importante de toda la ciudad, fue inaugurada en 1851 y en un principio esta estación se llamaba Estación de Mediodía. Con el pasar del tiempo tuvo varias remodelaciones con lo cual fueron ampliandola debido a al gran demanda de pasajeros, así esta estación está divida en tres zonas: Madrid-Puerta de Atocha, Madrid-Atocha Cercanías y Atocha Renfe, esta última zona comunica con la estación de metro. Con este nuevo nuevo sistema es muy conveniente tomar esta estación puesto que de aquí parten otros medios de transporte que fácilmente podremos tomar para continuar con nuestro recorrido en esta hermosa ciudad.

Quizás no sepas que dentro de la estación de madrid atocha, hay un jardín botánico,  el cual cuenta con más de 500 especies vegetales, provenientes de distintos continentes como es el Asiático, el continente Americano y también de Australia, algo imperdible de admirar si es que te encuentras en Madrid y llegas en tren. El Jardín Invernadero abarca más de 4000 metros cuadrados de la Estación de Atocha, por lo que te podrás imaginar que es una estación muy grande.

La estación de atocha fue el lugar donde el día 11 de marzo del 2004 explotaron las bombas del mayor atentado que ha tenido España hasta la fecha. En los atentados murieron 191 personas que se encontraban viajando dentro de cuatro trenes. Esta estación tiene una ubicación en la Plaza Emperador Carlos V, perfecta localización para todas las personas que quieras recorrer el centro de la ciudad y llegar a los diferentes museos que se encuentran vecinos uno del otro como es el Museo Reina Sofía, Museo del Prado, Museo Neptuno, el Museo Naval y el Museo Thyssen-Bornemisza.

 

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario