Estación de recoletos

Estación de recoletos

En Madrid, en el famoso Paseo de Recoletos entre la Plaza de Colón y la Plaza de Cibeles, junto a la Biblioteca Nacional, tenemos la estación de recoletos, esta estación se destaca  por ser una de las pocas estaciones de Cercanías Madrid, que está en la capital y no cuenta con correspondencia subterránea con metro. Esta estación toma su nombre del paseo donde se ubica. Se destaca por pasar por las siguientes líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10 de cercanías, adicionalmente posee una conexión al aeropuerto de Barajas T4, lo cual es una gran ventaja para quienes tienen vuelos desde este aeropuerto.

Sin embargo, no todo es maravilla en la estación de recoletos, debido a que no cuenta con un sistema de acceso para personas con movilidad reducidad, carece de escaleras mecánicas en algunas zonas de la estación, con algunos problemas de ventilación y filtraciones, que generó  la instalación de pilares que recorren ambos andenes. En antaño contaba con varios pasillos de conexión que se han sido cerrados los cuales están situados sobre la bóveda.

Pero no todo es mala noticia para la estación de recoletos debido a que se han anunciado renovaciones en los andenes de la estación que traerá mejoras visuales y funcionales. Entre las que se destacan la eliminación del falso techo para ofrecer aire acondicionado, se reemplazarán por planchas de aluminio. Estos trabajos están pautados a ser realizados durante el año 2016, en un período de 10 meses a un costo estimado de 2,4 millones de euros.

Entre las modificaciones que se preveen para la estación de recoletos está recubrir la bóveda con una lámina drenante de color negro y sobre estás unas planchas de aluminio de color claro siguiendo la curva de la bóveda. Respecto a las paredes se colocarán planchas de vítrex blancas, con las salidas marcadas en color rojos. Los bancos serán distribuidos a lo largo de los andenes y se instalarán barras sobre las que se puedan apoyar los usuarios.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario