Estaciones de trenes en madrid

Estaciones de trenes en madrid

La inmaculada capital española, Madrid, es uno de las principales ciudades donde llegan millones de turistas desde otros continentes, como es el caso de los viajeros latinoamericanos que desean visitar europa y prefieren llegar a un país donde estén familiarizados con el idioma, para evitar los inconvenientes con las traducciones. Desde madrid, muchos de estos viajeros comienzan su recorrido a través del continente, pero para ello deben conocer las estaciones de trenes en madrid, las cuales le permitirán desplazarse no solo a través de España, si no también más allá de las fronteras de este país.

Las estaciones de trenes en madrid ofrecen sus servicios en un horario comprendido entre las 5:40 de la mañana, hasta las 11:10 minutos de la noche con horario corrido sin interrupciones los 365 días del año. Dichas estaciones no solo brindan servicios de transporte en trenes, también se encuentran en ella las principales empresas de autobuses, además de líneas de taxis para facilitar el traslado desde la estación hasta el lugar donde se decida hospedar el viajero, o si desea visitar las principales atracciones turísticas que posee esta hermosa ciudad, tales como la fuente de Cibeles, el museo del Prado y el muy visitado estadio Santiago Bernabéu.

La principal de las estaciones de trenes en madrid es la Estación de Atocha, esta fue fundada en 1892 como un simple embarcadero, en la actualidad es una de las estaciones de trenes más importantes de toda europa, trasladando alrededor de unos 15 millones de pasajeros al año según las estadísticas registradas en el año 2014. La Estación Atocha se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, específicamente en la plaza Emperador Carlos V. y se puede llegar a ella mediante los autobuses 47, 55, 19, 85, 19, 24, 57 y 102 o través del metro por la línea 1 llamada Atocha Renfe; en caso de que el viajero desee más información puede ponerse en contacto con la estación por el teléfono +34902320320.

La ya mencionada Estación de Atocha es la principal de las estaciones de trenes en madrid, aunque existen otras estaciones tales como la Estación Madrid Chamartín, esta es la principal estación del metro de esta capital y conecta a la ciudad con la Península Ibérica, anualmente ofrecen sus servicios a alrededor de unos 21 millones de pasajeros y se encuentra unidad a la Estación de Atocha mediante un túnel lo cual facilita el traslado de una estación a otra. Para finalizar, se debe hacer mención de la Estación del Sol, una estación multimodal en la cual confluyen las vías 1, 2 y 3 del metro de Madrid y es una de las utilizadas por los residentes de sus cercanías, como el barrio Puerta del Sol.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario