Horarios de trenes que salen de madrid a gijón

Horarios de trenes que salen de madrid a gijón

El tren es uno de los transportes más usados en todo el mundo, pero debemos destacar que en España al existir una excelente red entre las ferrovías de todas los ciudades, es posible viajar por este medio de un extremo a otro del continente. Además de que en recientes años han mejorado en gran manera tanto el diseño de las maquinarias, como el confort dentro de los trenes para que los pasajeros viajen de la manera más cómoda, esto sucede sobre todo en los trenes de alta velocidad. Cabe destacar que gran parte del cuidado de los trenes depende de cada país, así podemos decir que Renfe, la compañía ferroviaria nacional española tiene un excelente cuidado y organización de los trenes españoles.

Así, es posible desplazarse por las regiones y comarcas que conforman España, lo mejor es que puedes llegar en pocas horas si viajas en un tren de alta velocidad conocidos como AVE, aunque también puedes viajar en los trenes ALVIA, trenes que combinan la alta velocidad en algunos tramos y hacen menos paradas que un tren regional, es una experiencia muy satisfactoria, además de que puedes conocer a la gente que habita en las pequeñas poblaciones y disfrutar el verdadero folclor de cada lugar. Los paisajes que se ven en este tipo de transporte muchas veces son únicos, debido a que las vías son el único camino que existe en esos lugares. Un lugar paradisiaco que puedes visitar es Gijón, ubicada en la costa del principado de Asturias, toda una belleza de paisajes.

Debemos destacar que Renfe cuenta con una página web sumamente organizada, donde podrás encontrar toda la información que quiera con respecto a los horarios de trenes que salen de madrid a gijón, así como también puedes saber el precio, el tipo de tren, las estaciones de donde salen y a dónde llegan los trenes. Podemos destacar que el viaje entre estas 2 ciudades tarda aproximadamente 4 horas con 50 minutos. El tren Renfe que hace este viaje es un Tren ALVIA, hace un recorrido directo y existen de 4 a 5 trenes por día que hacen el recorrido de Madrid a Gijón.

El primero tren en salir de Madrid con dirección a Gijón lo hace a las 7:05 am y llega aproximadamente a las 12:00 pm. El último tren lo hace a las 18:00 pm y llega a la ciudad de Gijón a las 23:22 pm. El costo que suelen tener los boletos en un tren ALVIA es de 38 euros, pero debes tomar en cuenta algunas características como la temporada en la que viajas y qué tipo de asiento quieres; pues estos trenes tienen 2 clases, la clase turista y la clase preferente, por eso lo mejor es entrar en la página web de Renfe para que tengas con precisión los horarios de trenes que salen de Madrid a Gijón de acuerdo a la fecha en que piensas realizar tu viaje por España.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario