Ir en tren desde madrid a milan

Ir en tren desde madrid a milan

Para hacer un recorrido desde España hasta Italia tienes que buscar por los trenes de alta velocidad como el AVE Renfe, te encantará hacer este recorrido aunque debas realizar algunos transbordos de igual manera será muy agradable viajar por estas ciudades hermosas que se encuentran en el trayecto. La mayoría de los viajeros primero dan un paseo por las ciudades del camino y los entornos antes de seguir su viaje pero reservan estadías en dichas zonas lo que indican que pueden tomarse el tiempo que deseen, bien sea una semana o más para hacer dicho recorrido.

Para ir en tren desde madrid a milan está la compañía AVE Renfe que sale desde la estación de Madrid puerta de Atocha hasta la estación de Saint Charles, solo sale una unidad al día por todos los días a las 13:00 horas, el recorrido tarda alrededor de 7 horas con 50 minutos en llegar a la estación señalada y realiza 11 paradas. Los pasajes estan entre los 130 y 190 euros para cada tipo de clase. Una vez en Saint Charles debes abordar el siguiente tren de la TER hasta la estación de Milano Centrale, los pasajes en este tramo del camino están en 70 a 95 euros para cada tipo de clase y se tarda aproximadamente 7 horas más para llegar al destino requerido.

Aunque la mayoría de los viajeros prefieren trasladarse en avión porque tardan menos tiempo en llegar, alrededor de 4 horas con 30 minutos; la idea de ir en tren desde madrid a milan es poder disfrutar de los alrededores y hacer turismo en cada uno de los puntos señalados. Asimismo, puedes tener en cuenta otra opción de trenes para esta misma ruta, partiendo desde la estación de Madrid Puerta de Atocha puedes abordar en el tren TGV que también es de alta velocidad.

El tren TGV te dejará en la estación de Saint Charles donde tendrás tres opciones de compañías de trenes en las que podrás abordar, estas son la TGV, la TER, la Eurocity y la Eurostar Italia; todos estos trenes tienen horarios distintos que abarcan desde las 7:00 horas hasta las 18:30 horas aproximadamente para ofrecer mayor disponibilidad de salidas para los viajeros, la parada final de estas unidades de trenes es la estación Milano Centrale y el recorrido total tardaría alrededor de 16 horas con precios desde los 205 a 310 euros por clase en total.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario