Metro de madrid horas de trabajo

Metro de madrid horas de trabajo

Entre las ciudades que tiene una excelente red de transportes se encuentra Madrid,  pues desde el año 1919 inauguró el metro Alfonso XIII, que en ese momento solo tenía el trayecto entre Sol y Cuatro Camino que si bien el trayecto en tranvía se hacia media hora, con este servicio se acortaba en gran manera al solo hacerlo en 10 minutos. A pesar de que ahora es un red muy completa que tiene alrededor de 300 paradas, esta estación del Sol es la que presenta una mayor cantidad de viajeros diariamente.

Actualmente la red de metro cuenta con 294 kilómetros de vías por toda la ciudad de Madrid. Es uno de los medios de transporte más usado al ser económico, estar bien organizado y lo mejor es que la mayoría de los autobuses provenientes de las zonas más lejanas del centro de Madrid hacen parada en la estación del metro más cercana, con esto queda perfectamente bien conectado sus sistema de transporte, haciendo más fácil el poder llegar de un extremo a otra y lo mejor es que se hace en muy poco tiempo. Además de que desde 1956 se unificó el costo del boleto para pagar una misma cantidad independientemente si el viaje era muy largo o corto.

Destaca del metro de madrid horas de trabajo pues comienza de las 6:00 am hasta las 2:00 am, por lo que no hay problema si se trabaja muy tarde o se sale de una reunión, estará funcionando el servicio de metro en esas horas todos los días de la semana. Aunque cumple un horari, las dieferentes líneas que forman la red de metro tienen diferentes horarios por lo que es aconsejable entrar en la página web para saber con precisión el horario de las líneas que se quieran tomar para tener una mejor noción y saber la constancia con la que llegan a pasar.

Existen 12 diferentes líneas del metro pero también se conecta con las principales estaciones de tren como son Atocha y Chamartín a través del servicio del servicio suburbano, además de que también en metro se puede llegar desde el Aeropuerto de Barajas hasta la zona céntrica de la Puerta del Sol si así lo deseas. También en años recientes ya es posbile poder ir con perros sin necesidad d eque se aun vagón especial y para las mujeres embarazadas, personas mayores o con problemas de movilidad tienen un lugar asegurado por ley. Lo mejor es que ni en días festivos ni laborales el metro de madriddeja de cumplis con las horas de trabajo siguen siendo siempre las mismas, siempre se mantiene funcionando.

 

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario