Tren bala barcelona madrid

Tren bala barcelona madrid

Se le denomina Tren bala barcelona madrid a aquellos trenes de alta velocidad que circulan sobre vías especialmente adaptadas para este fin. España posee más de 3.000 kilómetros de vías férreas especialmente adaptadas para los trenes que viajan a muy alta velocidad; con esta extensión, la de España está considerada como la red de alta velocidad más larga de Europa. Un tren bala de este tipo supera los 300 kilómetros por hora y conecta varios destinos españoles, como Madrid, Barcelona, Córdoba, Sevilla, Málaga y Valencia.

La estación base de los trenes de alta velocidad en Barcelona es la estación de trenes Barcelona Sants, desde donde parte el tren bala barcelona madrid. En la capital española la sede de estos trenes AVE está en la Estación Puerta de Atocha, donde llegan los trenes desde Barcelona. El recorrido es de apenas tres horas para una distancia de, aproximadamente, 620 kilómetros. Generalmente sale un tren de alta velocidad de Barcelona a Madrid cada tres horas, aunque puede tener variaciones los fines de semana y feriados.

Los precios en el Tren bala barcelona madrid van desde unos 85 Euros sólo billete de ida para adultos, en clase turística, y alrededor de los 135 Euros por adulto en primera clase. Para quien decida viajar en primera clase tendrán descuentos especiales en comida y bebida en el vagón restaurante. Independientemente de la modalidad, todos los pasajeros deben pasar por un punto de control antes de subir al tren. Dicho punto cierra 5 minutos antes de partir el tren.

Para abordar el Tren bala barcelona madrid debes hacer reservaciones con anticipación y son válidos los pases ferroviarios como el Eurail Pass para turistas extranjeros o el Interrail Pass para españoles o residentes europeos. Las instalaciones y servicios de los trenes de alta velocidad incluyen: sistema de audio, bar, cuidado de niños con área de juegos infantiles, cafetería, instalaciones especiales para discapacitados, pantallas de video, entre otros. Feliz viaje y disfruta tu paseo.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario