Tren de madrid a barcelona

Tren de madrid a barcelona

Madrid, la capital de España y su ciudad más grande, y Barcelona, capital de la comunidad de Cataluña, segunda ciudad más grande de España, están interconectadas entre sí por una de las mejores rutas de ferrocarril, no sólo de este país, sino de toda la Europa occidental. La compañía de trenes que cubre la ruta del tren de madrid a barcelona es la Renfe Operadora que es una empresa estatal que presta servicios tanto a viajeros como a mercancías.

Las opciones que tienes para ir en el Tren de madrid a barcelona son variadas; puedes tomar un tren regional que se detendrá en estaciones intermedias entre Madrid y Barcelona y visitar lugares evocativos como Alcalá de Henares, Guadalajara de España, Calatayud, Zaragoza, entre otras, y tardarte hasta 9 horas en llegar a Barcelona; también puedes elegir el tren de alta velocidad que te llevará de Madrid a Barcelona en, tan solo, 2 horas y 45 minutos. En cuanto a la reservación no es obligatoria en los trenes regionales pero sí en los trenes de alta velocidad.

El Tren de madrid a barcelona, de alta velocidad, sale de la estación Puerta de Atocha de Madrid y llaga a la estación Barcelona Sants, mientras que el tren local parte de la estación Chamartín y llega también a la estación Barcelona Sants. Para tomar el tren de alta velocidad y posees un pase ferroviario, del tipo Eurail Pass, no tienes que comprar boletos adicionales, sólo debes cancelar una pequeña tarifa por la reservación. Siempre es recomendable reservar con antelación.

Si decides viajar en tren regional, porque quieres conocer ciudades hermosas españolas, como Zaragoza, Calatayud o Tarragona, debes saber que tampoco necesitas comprar boletos adicionales, si tienes un Eurail Pass, tampoco necesitas hacer reservaciones y puedes bajarte del tren en cualquier punto y subir a otro tren de manera gratuita, mientras dure el tiempo de uso de tu pase ferroviario. España te ofrece grandes alternativas para que puedas disfrutar a plenitud de tu estadía en estas ancestrales tierras.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario