Tren de madrid a santiago de compostela

Tren de madrid a santiago de compostela

En el año 813 fue hallado en Libredón, donde actualmente se encuentra la Catedral que dio origen a la fundación de Santiago de Compostela, la tumba de Santiago el Mayor, uno de los apóstoles de Cristo y, desde ese momento, hace más de mil años, el llamado Camino de Santiago ha atraído millones de peregrinos de todo el mundo, hasta su santuario. Toda la cristiandad se une en estas tierras con una sola finalidad común: el camino hacia la Salvación. Muchos peregrinos que, llagando a la capital española, buscan la forma de tomar el Tren de madrid a santiago de compostela.

Desde la época de la Edad Media, la peregrinación a Compostela ha sido el fenómeno religioso y cultural más destacado de todos los tiempos y el Camino de Santiago ha sido reconocido por diferentes instituciones gubernamentales como un itinerario turístico y cultural europeo y como Patrimonio de la Humanidad. El descubrimiento de esta reliquia religiosa cambió totalmente la historia de la península Ibérica y de todo un continente volcado a sus creencias religiosas. El tren de madrid a santiago de compostela te hará revivir ese espíritu ancestral y mítico.

El Tren de madrid a santiago de compostela, que te conducirá a estas tierras de fervor religioso es operado por Renfe que es la línea estatal de ferrocarriles. Sale de la Estación Chamartín de Madrid y llega a la Estación de Santiago de Compostela. Entre ambas ciudades existe una distancia de 480 kilómetros, aproximadamente, con un viaje de 5 horas. El billete sencillo está alrededor de 25 Euros y puedes disfrutar de las ventajas de los pases ferroviarios.

Si vas a Santiago en planes de peregrinaje debes tomar Madrid como “centro de operaciones”, es decir, que el grueso de tu equipaje quede en el hotel y tomar el tren de madrid a santiago de compostela con equipaje cómodo y fácil de llevar. La empresa Renfe ofrece, para estos destinos, asistencia personalizada para aquellos viajeros que padezcan alguna discapacidad, mediante el servicio “Atendo”; estos especialistas se encargarán de ayudarle en cuanto a información y facilidades sobre los accesos a los trenes y áreas de las estaciones. Bienvenidos a España.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario