Tren de madrid

Tren de madrid

La principal compañía que gestiona cada tren de madrid es la compañía Renfe, que actualmente está asociada con la empresa Adif. Ambas gestionan tanto los trenes que se utilizan diariamente para circular dentro de Madrid como los trenes regionales que viajan a otras ciudades de España. También se encargan de la gestión de los trenes de alta velocidad Ave, cuyas siglas significan Alta Velocidad Española. Desde finales de los años ochenta se comenzaron a proyectar estos trenes.

Pero hasta el 2007 no comenzó a funcionar el primer tren ave para viajar de Córdoba a Málaga, y poco a poco se comenzaron a añadir más destinos: Madrid-Barcelona, Madrid-Valencia, etc. Estos trenes llegan a alcanzar velocidades de 300 kilómetros por hora, por lo que podemos viajar desde Madrid a Valencia en un par de horas. Son trenes muy cómodos con pantallas en las que a veces ponen películas para que el viaje sea más ameno aún. Este tipo de tren de madrid es el más moderno hasta la fecha.

El tren de madrid normal con el que se viaja normalmente para trayectos dentro de Madrid y hasta la provincia de Segovia, son trenes mucho más antiguos y menos cómodos. Los asientos son de plástico y a veces para recorridos más largos es algo molesto hasta que te acostumbras. Lo mejor para estos tramos es llevarse un libro o un mp3 con música para pasar el trayecto de la mejor forma posible, además de que a veces van muy llenos y el barullo de la gente puede molestar.

En cambio los trenes ave son rápidos y modernos. En general el tren de madrid es un servicio que funciona muy bien y suele pasar con frecuencia excepto en algunas estaciones o por motivos de huelgas que puedan generarse retrasos, pero no es lo habitual. Disponen además de mesitas plegables para dejar por ejemplo el ordenador pórtatil y si queremos ir mirando algo. Hay suficiente espacio entre asientos para no molestar a nadie y en la parte de arriba se pueden dejar las maletas.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario