Tren de oporto a madrid

Tren de oporto a madrid

Pretendia hacer un viaje difrente esta vez:estaba en casa de mi hermana disfrutando de unas vacaciones en Oporto, la segunda ciudad mas importante de Portugal  despues de Lisboa, la misma que hace muy poco fue declarada  patrimonio de la humanidad por la Unesco  por su magnífico centro historuico  , el cual está situado exactamente sobre el estuario  del rio Duero. Sin embargo se me coló en la cabeza ir hasta la ciudad que vio nacer a mis abuelos maternos : Madrid y ni corto ni perezoso le preguntÉé  a mi hermana  en como llegar en tren de oporto a madrid. Su mirada entonces me dijo que sería un largo viaje.

Siempre he creido  que viajar por Europa es relativamente fácil  pues los medios  para transportar  son bastantes eficientes  y en la gran mayoria  cómodos y con un servicio por lo general bueno por lo que  antes de escucharla  crei  sería un viaje rápido y sin escalas, no estaba más lejano de la realidad. Lo cierto es que mi hermana me explicó en como llegar en tren de oporto a madrid y realmente no entendia el por qué no tendria esta ciudad de dos millones de habitantes una linea directa en tren  hasta Madrid por lo que la primera   misión de este viaje seria llegar mas al norte exactamente  hasta Vigo  y desde allí tomar un tren hasta una estación de madrid.

Luego de reservar un billete que me serviría para tomar un tren rapido en la estación de Porto Camphaná hasta la misma ciudad de Vigo , un viaje directo y sin escalas( lo único favorable que notaba de como llegar en tren de oporto a madrid). Asi cuando llegase a Vigo debia tratar de tomar el tren de la mañana, un servicio que habia hace muy poco inaugurado la compañia Renfe  cumpliendo un viejo reclamo de la ciudad de colocar un tren matinal que recorriera esta distancia y pudiera poner a los que viajaban desde Vigo a Madrid en las más tempranas horas de la tarde y todo con un valor añadido: el precio más bajo.

El como llegar en tren de oporto a madrid se me estaba haciendo  complicado mas respire al escuchar que podría hacerlo en un excelente tren Alvia híbrido , es decir un estupendo tren  Diesel y eléctrico. El mismo partiría  a las 08:13  de la estación de Guixar en Vigo   y entreria en Madrid  a las 14:20, exactamente en Charmantin. Este servicio, según mi hermana era muy útil para los vigenses pues podrian  conectarse con otros medios de transporte que salen desde la capital española . Este tren por demás funcionaria cinco dias a la semana y el tiempo de viaje seriá de 6 horas con y15 minutos , todo esto por tan solo 15 Euros.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario