Trenes de la estación puerta de atocha en madrid

Trenes de la estación puerta de atocha en madrid

La estación de Atocha de Madrid, es el epicentro de todos los trenes que circulan por vías españolas. Cada día son cientos y cientos los trenes que paran en esta estación central, que sirve de enlace o nexo entre todas las líneas que conforman la red de trenes de cercanías de Madrid. Es como el centro donde paran todos y cada uno de ellos para tomar otras direcciones. Todos los trenes de la estación Puerta de Atocha en Madrid, están divididos en diez líneas muy completas, formadas cada una de ellas con al menos quince estaciones.

Cada uno de las líneas que forman los trenes de la estación Puerta de Atocha en Madrid, llevan una “C” delante del número de la línea a la que pertenecen; por ejemplo la línea C1 es la que termina en San Sebastián de los Reyes y Alcobendas respectivamente. Deberás tener un plano cerca, para poder comprender qué trenes debes tomar para llegar a tu destino desde la estación de Atocha, o si tienes que parar allí para tomar un segundo tren hasta el lugar donde quieres ir.

Pero no solamente los trenes de la estación puerta de atocha en madrid, son los que viajan por la capital, sino que también se pueden tomar trenes hacia otros destinos españoles. Tenemos los trenes normales de medias distancias, que tardan una media de 6 a 7 horas en realizar su recorrido; tiene varias paradas y los precios son más asequibles que otros tipos de trenes como son los trenes de alta velocidad que poco a poco se han ido introduciendo en la red ferroviaria.

Los más destacables son los trenes de alta velocidad Alvia y los trenes de alta velocidad AVE, son los más modernos y con mejores prestaciones de toda la red de trenes de la estación Puerta de Atocha en Madrid de entre los de alta velocidad. Destaca de entre los dos el AVE, pues dispone de más cantidad de trenes para más variedad de destinos y alcanza distancias algo mayores, llegando a superar en algunos casos los 300 kilómetros a la hora. El servicio, está regulado por la normativa vigente y en el caso de algún exceso de velocidad, hay que denunciarlo en el teléfono de atención al cliente de Cercanías Renfe.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario