Trenes desde madrid a genova

Trenes desde madrid a genova

Madrid es una ciudad que tiene mucho que ofrecer pues no solo por ser la capital de España es una de las ciudades más visitadas por millones de turistas anualmente, también tiene una gran cantidad de arte, historia y cultura que invita a la gente a querer estar en sus calles, sus museos y plazas. Además cuenta con varias estaciones de tren desde donde se puede ir fácilmente a ciudades vecinas gracias a los trenes de cercanías, pero también es posible llegar a ciudades más lejanas como Génova en Italia, gracias a que Renfe la compañía ferroviaria nacial española tiene una flota de trenes de alta velocidad que hacen el recorrido entre estas ciudades en un tiempo menor que un tren de larga distancia.

Génova es una ciudad marítima que tuvo su mayor esplendor en la Edad Media pero que actualmente sus calles sobre todo en su casco histórico se encuentran muy bien conservadas tanto así que la Unesco lo ha declarado Patrimonio de la Humanidad. Los trenes desde madrid a genova que son más populares para hacer este recorrido son los trenes nocturnos, ya que son alrededor de 13 horas las que se tarda un tren para llegar hasta la ciudad de Génova, ya que debe atravesar gran parte de Francia en su camino. Aunque el tiempo es variable pues si haces más de 2 trasbordos puedes llegar a tardar más de 20 horas de viaje.

Los precios de los trenes desde madrid a genova varían de los 100 euros hasta los 328 euros pues depende del tipo de tren en que se viaja y también de la clase. El primer tren que sale desde Madrid lo hace a las 6:10 am y el último tren rumbo a Génova sale a las 09:25 pm. Debes poner atención a la estación de tren desde donde sale el tren en Madrid pues aunque Atocha es la principal estación algunos trenes de larga distancia salen desde la estación de Chamartín. Por el momento no existes trenes desde madrid a genova que hagan un trayecto directo por lo que se deberá siempre transbordar,. El camino más corto es transbordar en la ciudad francesa Marseille que es el trayecto más corto.

La manera de llegar directamente desde Madrid hasta la ciudad de Génova es hacerlo en autobús ya que existen varias compañías que hacen este trayecto. Entre estas empresas se encuentra Eurolines, ALSA y también Flixbus. Es necesario que cheques en la página de cada compañía para saber la constancia con la que parten los trenes, ya que algunos trenes solo salen 3 autobuses por semana. Los precios oscilan de los 60 euros hasta los 90 euros y el tiempo estimado es de 23 horas en este medio de transporte ya que a pesar de ser directo existen varias paradas que hacen antes de llegar hasta Génova.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario