Trenes madrid-valencia

Trenes madrid-valencia

Madrid es la capital española, la ciudad más poblada y turística de España, es su centro empresarial y cultural, es una ciudad donde se realizan ferias, exposiciones foros y congresos de corte nacional e internacional con una vida nocturna avasallante y perenne. Junto con Valencia compone un binomio turistico envidiable, Valencia es la puerta de España al Mediterraneo, ciudad que mezcla armoniosamente los restos de su pasado con edificaciones modernas y de vanguardia. Las historias, culturas, arquitecturas y sus ubicaciones geográficas hacen de estas dos joyas españolas lugares turísticos por excelencia que sólo podrá conocer y disfrutar viajando en los trenes madrid-valencia.

De las estaciones de Atocha en Madrid y de la de Joaquín Sorolla en Valencia parten 17 trenes diariamente a recorrer los 303 kilómetros que separan a ambas ciudades en un tiempo medio de trayecto de 2 horas 20 minutos y en el caso del tiempo más rápido en 1 hora 50 minutos, pero si viaja en un tren Regional, el recorrido puede durar hasta 6 horas 30 minutos debido a las gran cantidad de paradas que tienen que realizar los trenes madrid-valencia a lo largo del trayecto. El primer tren sale de Madrid a las 06:45 horas y el último sale a las 21:10 horas, desde Valencia, el primer tren sale a las 06:30 horas y el último sale a las 21:05 horas.

Las compañias ferroviarias que recorren la ruta de trenes madrid-valencia son: Renfe, Grupo Samar, Avacza Auto Res, y Avanza Llorente las cuáles prestan sus servicios con trenes AVE, Regionales, Inter City y Alvia, todos son trenes directos, no realizan transbordos. Son trenes construidos con tecnología de punta para brindarles a los viajeros la mayor comodidad y confort para que realicen un vije placentero y agradable, son unidades que cuentan con servicios de coche comedor, sanitarios, aire acondicionado, butacas amplias y cómodas, maleteros, espacios para personas discapacitadas, wifi y ambiente musical entre otros.

Tanto en la Estación de Atocha como en la de Joaquín Sorolla los viajeros pueden contar con los servicios de restaurantes, cafeterias, sanitarios, carritos porta equipajes, cajeros automáticos, información turistica, atención a personas discapacitadas, aparcamientos para coches, ascensores y andenes adaptados, sillas de ruedas, venta de boletos y atención al viajero. Los precios de los boletos, reservas y los horarios de salidas dependen de cada compañia ferroviaria y de los servicios que prestan, el viajero debe consultar las páginas web de las mismás para mayor informacional respecto. Les recordamos que las reservaciones para los trenes madrid-valencia las hagan con bastante anticipación para que puedan disfrutar de las ofertas, promociones y rebajas que puedan tener las empresas de trenes.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario