Trenes renfe de madrid a andalucía

Trenes renfe de madrid a andalucía

La ciudad de Madrid comprende la capital de España, y está localizada en la región central de la Península Ibérica. Por otro lado, Andalucía comprende una comuna autónoma de España, donde nacieron algunos de los mitos de la cultura española y también el lugar donde se originó el flamenco. Viajar en trenes renfe de madrid a andalucía puede constituir una excelente opción de transporte para nosotros si deseamos recorrer esta distancia. Incluso, existen otros medios que podríamos considerar como el autobús o, incluso, viajar en coche compartido.

Si nuestro lugar de salida es la estación de Madrid-Puerta de Atocha, y queremos tomar alguno de los trenes renfe de madrid a andalucía, podemos elegir una línea AVE para realizar nuestro viaje rápidamente. Los horarios de estos trenes podemos consultarlos en la página web de la operadora, o en alguna otra página afín, pero debemos señalar que estos trenes salen cada hora desde la estación. La duración de este recorrido comprende un lapso de tiempo de dos horas y media; además, el costo del viaje oscila entre $55 y $90 dólares americanos, aproximadamente. 

El tren que tomemos en la estación de Madrid-Puerta de Atocha nos conducirá hasta Auxiliar Kansas City, donde debemos tomar un autobús para continuar nuestro viaje hacia Prado del Rey, ciudad localizada en la provincia de Cádiz, Andalucía. Claramente, al tomar alguno de los trenes renfe de madrid a andalucía, pueden existir varias opciones posibles para nosotros, dependiendo del lugar específico al cual deseemos ir. La comunidad de Andalucía está formada por ocho provincias: Huelva, Sevilla, Córdoba, Jaén, Cádiz, Málaga, Granada y Almería; de las cuales, Sevilla y Granada comprenden las ciudades más importantes de esa comunidad.

Además de viajar en trenes renfe de madrid a andalucía, podemos considerar otras opciones de transporte como las siguientes. Desde la ciduad de Madrid podemso dirigirnos a la estación de Torneo (Estación Plaza de Armas) y, desde allí, dirigirnos a Palos de la Frontera, demorando hasta ocho horas en completar nuestro viaje, y por un costo que oscila entre treinta y cuarenta dólares. También podemos considerar solicitar los servicios de BlaBlaCar, a través de sus coches compartidos, demorando alrededor de seis horas en llegar a nuestro destino. El costo de este viaje oscila entre $24 y $55 dólares americanos.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario