Viajar en tren de madrid a roma

Viajar en tren de madrid a roma

En España los trenes hacen múltiples recorridos, desde cortas distancias hasta las distancias más largas nacional e internacionalmente. Para cada tipo de recorrido existe una unidad de tren específica. En el caso de los viajes internacionales, los trenes encargados de dicho recorrido son los AVE Renfe, hay otras ciudades de trenes que pueden hacer el recorrido dependiendo del país al que se quiera viajar. Si quieres planificar para poder viajar en tren de Madrid a Roma, sigue leyendo a continuación.

Para viajar en tren de madrid a roma, debes tomar un recorrido a través de transbordos. En primer lugar, deberás abordar un tren de la compañía AVE Renfe desde Madrid Puerta de Atocha hasta Barcelona Sants, los precios para este tren son de 70 a 95 euros para cada tipo de clase. Una vez en Barcelona Sants, deberás abordar en un tren de la misma compañía hasta la estación de Lyon Part Dieu, a precios desde los 80 a 120 euros para cada tipo de clase respectivamente. Una vez en Lyon Part Dieu, deberás abordar en un tren de la compañía TGV hasta la estación de Torino Porta Susa, a precios de 35 a 70 euros para cada clase.

Cuando llegues a la estación de Torino Porta Susa, deberás abordar en un tren de la compañía Le Frecce hacia la estación de Roma Termini, a precios de 75 a 110 euros para cada tipo de clase respectivamente. Todo este recorrido se toma un lapso de tiempo de 18 horas con 30 minutos aproximadamente. Como podrás observar, es un viaje que se puede hacer con fines turísticos muy bien aprovechados, si quieres planificar bien tu itinerario de viaje para que conozcas todas las partes en donde debes hacer cada transbordo.

En el caso de que no quieras viajar en tren, puedes tomar la opción directa del vuelo que cuesta alrededor de 45 a 170 euros para cada tipo de clase y se toma un lapso de tiempo estimado de 2 horas con 25 minutos en llegar hasta el Aeropuerto de Roma. En este caso, los vuelos son ejecutados por las aerolíneas Vueling Airlines, Iberia y Air Europa; en cualquiera de estas aerolíneas, podrás encontrar pasajes diarios con salidas a intervalos variados, para que puedas hacer tu viaje con mayor prisa si lo necesitas.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario