Viajar madrid-berlin en tren

Viajar madrid-berlin en tren

Si observamos un mapa de Europa y lo comparamos con, por ejemplo, un mapa de los Estados Unidos, veremos que el tamaño del viejo continente es apenas una fracción del territorio americano; de allí que las distancias entre grandes ciudades europeas sea muy corta, en esa comparación, y en pocas horas podemos viajar madrid-berlin en tren o de Roma a París en un solo día. A esto debemos añadir la gran red ferroviaria que cubre a Europa y que es la más extensa del mundo.

Para viajar madrid-berlin en tren debemos considerar que su distancia es de cerca 1800 kilómetros que pueden ser cubiertos en, aproximadamente, 25 horas y sale un tren diariamente que cubre esta ruta. Puede conseguirse el billete ferroviario a un precio mínimo que ronda los 230 euros y, si se realiza la reservación con un mínimo de tres meses de anticipación pueden conseguirse descuentos adicionales. Un dato interesante, para tomar en cuenta, es que deben realizarse transbordos durante el viaje.

No hay forma de viajar madrid-berlin en tren directo; la opción más común es viajar hasta París y realizar allí el transbordo para un tren que llegue hasta Berlín. La comodidad la puedes conseguir si tomas un tren nocturno y descansar en cómodas camas, con toda la privacidad necesaria, o puedes compartir con tu familia las camas literas que te ofrecen los vagones para tal fin. La clase turística y económica cuenta con cómodos asientos reclinables que también garantizan un viaje cómodo.

Una de las comodidades de viajar madrid-berlin en tren es que los billetes ferroviarios puedes adquirirlos on line, por Internet, y verificarlos al momento de abordar el tren. Lo más recomendable, al comprar los billetes, es que realices la reservación correspondiente para así asegurar un puesto sobre el tren y evitar cualquier inconveniente que pueda suceder; recuerda que sólo existe un tren diario que cubra esa ruta y, en temporada alta es una línea muy frecuentada.

Rail Europe - Billetes de tren y horarios

Publicar un comentario